miércoles, 5 de marzo de 2008

collage

Semana 2 día 3

NOS ENCONTRAMOS EN UN DELIRIO DE SATURACIÓN

El sampleado es un nuevo modo de hacer algo que ya lleva con nosotros mucho tiempo: crear con objetos encontrados. La rotación se espesa. Las ataduras se disuelven. La mezcla se liebra de las viejas asociaciones. Se forman nuevos conceptos a partir de los antiguos.
Paul D. Miller alias Dj Spooky That Subliminal Kid


Internet sugiere el método de la navegación razonada, intuitiva o aleatoria y ofrece una metáfora absoluta del estado de la cultura mundial: una cinta líquida en cuya superficie se trata de aprender a pilotar el pensamiento. La capacidad de navegar por el saber está a un paso de convertirse en una facultad predominante para el intelectual o el artista.
¿aquello que se denomina "arte de apropiación" no es por el contrario un acto de abolición de la propiedad de las formas?
Nicolas Bourriaud


Láminas preliminares elaboradas a partir de la selección intencionada de documentos pertenecientes a la digitalización de pfcs del Aula Gráfica de la ETSAM.
















autores muestreados::

Ignacio Glez Galán,
Lucía Acedo,
Luis Úrculo,
Simón Francés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa.
Si eres una persona luchadora, idealista, exigente. Si te consideras de izquierdas, o incluso de centro, y no te convence la política de Rodríguez Zapatero ni la de Rajoy, dale una oportunidad a una persona que también es luchadora, idealista, y exigente: Rosa Díez. Si todavía no conoces la página web y el programa de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), por favor, haz click aquí y dedícale unos instantes. Ten en cuenta que Rodríguez Zapatero se presenta para el Senado junto a Esquerra Republicana de Catalunya, que ha planteado un referéndum de independencia para dentro de algunos años. El próximo domingo no te quedes en casa: acabemos con el bipartidismo y con el poder de los partidos nacionalistas. Vota a UPyD